

Será una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa cordobesa y, en fechas próximas será presentada. Se trata de la nueva cruz que abrazará el Señor de los Reyes, que ha sido diseñada por uno de los referentes en el mundo del diseño, el malagueño Curro Claros, y está siendo elaborada por uno de los orfebres más prestigiosos del mundo de las cofradías, Manuel Valera.
En fechas recientes, la archicofradía de la Vera Cruz ha avanzado parte de los trabajos que está realizando Valera y ya anticipan la categoría de una obra que tendrá más de 300 piezas de orfebrería y que cambiará, a buen seguro, la estética con que se acostumbra a ver al Señor de los Reyes cada Lunes Santo.
Cabe recordar que la pasada Semana Santa, el hermano mayor de la Vera Cruz, Manuel Fernández Navarrete, señalaba en los micrófonos de Catedral TV, que “vamos a estrenar una nueva cruz para Nuestro Señor de los Reyes, creo que será por su simbología un elemento muy importante, que cambiará la imagen que tenemos de Nuestro Señor de los Reyes en la calle”.