VÍDEO | Aquella ´chicotá’ perfecta del Cristo de Gracia


Aquella noche de septiembre de 2018, la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia estrenaba, para su titular, una marcha denominada La cruz del nuevo mundo

Corría el mes de septiembre de 2018, cuando una salida extraordinaria llenaba las calles de Córdoba, desde la Catedral hasta los Trinitarios. Algo que, inmersos en la pandemia del coronavirus, se antoja como un recuerdo lejano, pero que dejó momentos que son parte de la historia de las cofradías cordobesas.

Aquella noche de septiembre, la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia estrenaba, para su titular, una marcha denominada La cruz del nuevo mundo. La pieza se estrenaba en el giro entre Cardenal Herrero y Magistral González Francés. “Es un punto emblemático, pues confluye con la calle Encarnación, donde residen las hermanas religiosas cistercienses con las que nuestra cofradía está hermanada”, se señalaba días antes de aquel momento.

Para las hermanas, el capataz del Cristo de Gracia, Luis Miguel Carrión Curro, dedicaba una levantá de esas que dan sentido al trabajo de los hombres, que hacen de la arpillera una forma de vida. A su “alegría” destinaba el capataz el momento en que su cuadrilla realizaba una de las chicotás más hermosas que se recuerdan. A continuación, se la reproducimos.