Cantabile ofrecerá “un escogido repertorio de obras de sabor cordobés”


"Oreceremos un escogido repertorio de obras de sabor cordobés, hiladas cada una de ellas por versos de las mejores plumas de esta ciudad como Pablo García Baena, Concha Espina o Antonio Capdevila"

Coral polifónica Cantabile./Foto: Cabildo
magna 3
Coral polifónica Cantabile./Foto: Cabildo

El ciclo denominado ‘Córdoba en púrpura’, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, tendrá una de sus citas más esperadas el próximo 18 de abril. 

En esa jornada y a partir de las 12:00 horas, la iglesia de la Magdalena acogerá una actuación del coro Cantabile. Y la misma, como se ha indicado desde la formación, será “un recorrido por las devociones marianas”. 

Desde Cantabile se ha destacado que se trata de “un paseo musical en el que cada plegaria evocará imágenes y recuerdos que trasladarán al público a las calles, plazas e iglesias de Córdoba”. 

“Para ello, ofreceremos un escogido repertorio de obras de sabor cordobés, hiladas cada una de ellas por versos de las mejores plumas de esta ciudad como Pablo García Baena, Concha Espina o Antonio Capdevila. Además, en algunas piezas contaremos con la colaboración de un ensemble instrumental compuesto por Pablo Martínez (clarinete), Sara Conde (flauta), Eles Bellido (viola) y Elisa Gordo (violonchelo)”, se ha descrito desde Cantabile. 

La entrada es gratuita. Para poder accede al concierto es necesaria reserva previa en esta página.