El rey Felipe VI, nuevo hermano mayor honorario del Huerto de Cabra


La reina Letizia Ortiz ha aceptado el cargo de camarera de honor de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora

Cabra
Felipe VI./Foto: LVC
Cabra
Felipe VI./Foto: LVC

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra, ha recibido la comunicación de la Casa Real, en la que, su majestad, el rey Felipe VI ha aceptado el cargo de hermano mayor honorario de la citada corporación. Igualmente, la reina Letizia Ortiz ha aceptado el cargo de camarera de honor de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora. 

Así lo ha informado la cofradía egabrense, que ha apuntado que vuelve a contar con sus majestades “en los puestos de honor de la Real Hermandad, que cuenta con relación con la Casa Real desde hace muchas décadas, aunque cierto es que la pérdida de parte del archivo impide conocer sus inicios”.

En ese sentido, desde la hermandad se ha detallado que, “desde su fundación, en el año 1729, el archivo histórico de la misma atesora constancia de relación con la máxima institución nacional, siendo constantes los apoyos de reyes de España a nuestras cofradías, como Su Majestad Doña Isabel II, que tanta relación mantuvo con el pueblo de Cabra y sus hermandades”.

Hasta el momento, el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, y la reina emérita, Sofía de Grecia, “han venido sirviendo a la hermandad como hermano mayor de honor, y camarera de Honor respectivamente, desde el año de 1984, desde el cual la cofradía, ahora ratificado, pasó a ser Real”.