Se aplaza la restauración de la Virgen de Araceli por las bodas en el santuario


Regespa será la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos sobre la imagen

Santuario de Aras./Foto: Araceli
Santuario de Aras./Foto: Araceli
Virgen de Araceli./Foto: Archicofradía
Virgen de Araceli en San Mateo./Foto: Archicofradía

Será en el mes de octubre, cuando el taller de restauración de obras de arte, Regespa, comienzo los trabajos de conservación con la imagen de María Santísima de Araceli de Lucena. 

Así lo ha anunciado la junta de gobierno de la archicofradía, que ha precisado que el comienzo de la restauración estaba previsto para el mes de junio. Si bien, “tras las numerosas llamadas recibidas por las parejas que iban a contraer matrimonio ante María Santísima de Araceli durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, hemos decidido que la restauración comenzará en el mes de octubre con el objeto de el número de parejas que se vean afectadas por la ausencia de nuestra madre en el santuario sea el menor posible”.

Por otra parte, sobre la decisión de que Regespa lleve a cabo estas labores, la archicofradía ha destacado que el taller que regenta Rosa Cabello y en el que también trabaja Enrique Ortega cuenta con una dilatada experiencia en la restauración de imágenes religiosas (más de tres décadas) y garantizaba que, tras la intervención, se mantendrá la impronta y estética actual de la Virgen”.

Asimismo, también se ha recordado que por Regespa han pasado imágenes de la talla de Jesús Nazareno de La Rambla; mientras que de la capital han sido el Cristo de la Caridad, Jesús Caído, San Rafael y la Virgen de los Dolores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here