Estos son los actos de las hermandades del Viernes Santo


La hermandad de los Dolores expondrá en veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, durante toda la jornada del Viernes Santo

viernes
Soledad./Foto: Jesús Caparrós
Soledad./Foto: Jesús Caparrós

La pandemia del coronavirus impedirá que este Viernes Santo haya procesiones. Si bien, las hermandades de la jornada realizarán diversos actos de interés. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

La Catedral de Córdoba acogerá el acto penitencial y Eucaristía de las hermandades del Miércoles Santo a las 12:30 horas.

La hermandad de la Soledad expondrá en veneración de los fieles a María Santísima en su Soledad, este Viernes Santo en horario de 11:00 a 15:00 horas en la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos). A las 18:00 horas, celebración de la Pasión del Señor y posterior acto interno para hermanos.

Expiración
Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio./Foto: Francisco Patilla

La cofradía de la Expiración realizará la veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario Coronada, en horario de 09:30 a 14:30 horas y tras el Sermón de las Siete Palabras que se celebrará a las 18:30 hasta las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

salud María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión
María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión

La hermandad de la Conversión llevará a cabo la veneración de los fieles al Santísimo Cristo de Oración y Caridad y María Santísima de Salud y Consuelo, este Viernes Santo en horario de 10:30 a 14:00 horas y desde las 19:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A las 17:00 horas acto litúrgico de la palabra y posterior Rezo del Santo Vía Crucis.

Descendimiento./Foto: Irene Lucena

La cofradía del Descendimiento celebrará la veneración de los fieles al Santísimo Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora del Buen Fin, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de los Dolores expondrá en veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, durante toda la jornada del Viernes Santo y desde las 19:00 horas en la iglesia de San Jacinto.

Veneración a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro./Foto: Francisco Patilla
Veneración a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro./Foto: Francisco Patilla

La cofradía del Santo Sepulcro realizará la veneración de los fieles a Nuestro Señor Jesucristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y de 20:00 a 22:00 horas en la parroquia de la Compañía. A las 19:00 horas solo para hermanos Santo Vía Crucis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here