Ricardo Rojas: “Se han repartido algo más 13 toneladas de alimentos durante la pandemia y lo que tenemos que repartir todavía”


El hermano mayor del Cristo de Gracia explica que "pensaba que hoy íbamos a estar un poco más tristes y compungidos, pero la Cuaresma ha sido fabulosa"

jueves
Cristo de Gracia. /Foto: LVC
Ricardo Rojas Antonio Susín durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Ricardo Rojas Antonio Susín durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Jueves Santo.

Uno de ellos ha sido el del Cristo de Gracia, Ricardo Rojas, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de San Francisco ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que está “muy contento y alegre. Pensaba que hoy íbamos a estar un poco más tristes y compungidos, pero la Cuaresma ha sido fabulosa. Los cultos al Señor han sido maravillosos“, destacando la implicación de los hermanos. 

Sobre las medidas de seguridad, Rojas ha subrayado que “las hermandades estamos poniendo todo nuestro empeño en que cuando las personas entren a la iglesia estén seguras, guarden la distancia de seguridad, mascarillas, gel, vallas… todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer y, normalmente, la gente lo cumple. Hay excepciones, como en todos lados”.

En cuanto a la acción caritativa, el hermano mayor del Cristo de Gracia ha detallado que, “de siempre, en nuestra hermandad la obra social es algo que llevamos a gala. No es una obligación, es un deber. Se ha seguido haciendo la obra social que se venía realizando hasta el momento, pero este año nos hemos volcado mucho con toda la gente de la parroquia que lo ha necesitado. Se han repartido algo más 13 toneladas de alimentos durante la pandemia y lo que tenemos que repartir todavía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here