Manuel Bonilla: “La gente tiene muchas ganas de que acabe esta pandemia”


El hermano mayor de la Sagrada Cena entiende que "está muy claro es que la gente tiene ganas de Semana Santa y, además, acompañando a todas las hermandades"

Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, durante su participación en la magna./Foto: Irene Lucena pollo
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, durante su participación en la magna./Foto: Irene Lucena
Manuel Bonilla durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Manuel Bonilla durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Jueves Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía del Beato Álvaro ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “lo que se ha demostrado y está muy claro es que la gente tiene ganas de Semana Santa y, además, acompañando a todas las hermandades, tanto en su día como a aquellas que lo han hecho más días, con una gran afluencia de público”.

En ese sentido, Bonilla ha convenido que “lo que demuestra que la Semana Santa está viva, que la gente tiene muchas ganas y también de que acabe esta pandemia y, en cierta medida, podamos recuperar la normalidad, para hacer que luzca en todo su esplendor en las calles”.

El hermano mayor de la Cena ha subrayado que este Jueves Santo es “un día grande en el que nuestras hermandades tenían que, teóricamente, haber hecho estación de penitencia. Lo hemos suplido con el montaje de altares para que el pueblo de Córdoba pueda visitar a nuestros titulares”.