“La Eucaristía constituye, en el corazón de la Iglesia, su elemento esencial”


El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, preside la Misa de la Cena del Señor en la Catedral

eucaristía
Monseñor Demetrio Fernández.
Monseñor Demetrio Fernández durante el lavatorio.

La Catedral de Córdoba ha acogido, en la tarde de este Jueves Santo, el comienzo del Triduo Pascual, con la celebración de la Misa de la Cena del Señor. Un acto litúrgico que ha estado presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández.

El prelado ha centrado su homilía en la importancia esencial de la Eucaristía en la vida cristiana. “Vivamos con gozo esta celebración porque la Eucaristía constituye, en el corazón de la Iglesia, su elemento esencial. Ya que todos los sacramentos nos traen la gracia de Dios, que nos va renovando, pero en este sacramento es Cristo vivo, es él en persona, el que a lo largo de los siglos perpetúa su presencia”, ha subrayado el prelado. 

El obispo ha destaco, en ese sentido, que no es “como un objeto que está ahí para ser visto o venerado, sino él en persona vivo, para vivificarnos a nosotros, para darnos la vida de Dios. De manera que al comer este pan y al beber de este cáliz, el cuerpo y la sangre de Cristo, en nosotros vive Jesucristo. Y nos va transformando, nos va haciendo cada vez más parecidos a él”.

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha recordado que “al actualizar la Eucaristía entramos en el corazón de Cristo, en sus amor es más profundos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here