Carlos Pérez: “El acto penitencial es un momento para crear hondura en el espíritu”


El hermano mayor de la Caridad valora que a actual Semana Santa que “está siendo diferente a la de otros años, pero gracias a Dios también diferente a la del año pasado"

Señor de la Caridad./Foto: Francisco Patilla
Carlos Pérez durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Carlos Pérez durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Jueves Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Caridad, Carlos Pérez, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de San Francisco ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “está siendo diferente a la de otros años, pero gracias a Dios también diferente a la del año pasado”. En este sentido, Pérez ha reconocido que está siendo “ajetreada, con movimiento y una nueva forma de inventarnos y hacer que los hermanos vivan la Semana Santa y los días previos de una forma diferente, pero con mucha esperanza”.

Sobre el acto penitencial que se está celebrando, cada día, en el templo mayor, para Pérez “es un momento para crear hondura en el espíritu de todos nuestros hermanos, de manifestar la comunión entre todas las hermandades y de ponernos delante del Señor y caer en la cuenta verdaderamente de por qué estamos aquí, por qué somos cristianos y hacer un momento de oración ante el Santísimo”.