Enrique Aguilar: “Le dijimos a la banda que dejara de tocar”


El hermano mayor de la Paz ha subrayado que "nadie desalojó la plaza, porque cuando terminó la proyección la gente se marchó voluntariamente”

Aguilar
ex08vgvw8aaky 1
Enrique Aguilar y José María Bellido./Foto: Paz

Lo sucedido en la tarde-noche del Miércoles Santo en la Plaza de Capuchinos, con una aglomeración de personas importante, tiene una segunda versión. En este caso la del hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, que ha puntualizado algunos aspectos de lo sucedido en dicho enclave.

De ese modo, Aguilar ha detallado que la actuación de la banda de cornetas de Nuestra Señora de la Salud se produjo en el interior del convento de Capuchinos. En concreto, en el huerto y fue solo una sección de la formación, para poder “cumplir con la distancia de seguridad entre sus componentes”. A lo que ha agregado que la “actuación no era pública y lo que se iba a interpretar eran fragmentos de marchas”.

Una vez comenzó la actuación, el hermano mayor fue informado de la aglomeración de gente en la plaza, momento en el que “le dijimos a la banda que dejara de tocar”. En este sentido, Aguilar ha desvelado que “decidimos suspender la proyección que se iba a realizar en la fachada del convento con la marcha dedicada al Señor de la Humildad”. 

El hermano mayor ha asegurado que así se lo dijo a una patrulla de la Policía Nacional que se personó en la zona. Aunque los agentes recomendaron -según ha apuntado Aguilar- que, al ser poco tiempo, se proyectara y se procedería a desalojar en ese momento, si era necesario.

Aguilar ha subrayado que “nadie desalojó la plaza, porque cuando terminó la proyección la gente se marchó voluntariamente”. A lo que ha agregado que la hermandad decidió cerrar el local anexo al convento (donde están expuestas las imágenes) a las 21:30 en lugar de a las 22:00 horas, “para evitar acumulación de personas”. Y ha recordado que, poco tiempo antes, “el alcalde nos felicitó por lo bien organizado que estaba todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here