José Manuel Maqueda: “Hay algo que es absolutamente insustituible, que es la salida procesional”


"Estábamos preocupados en las hermandades porque pudiera haber un descenso en la nómina de hermanos, pero parece ser que no"

Misericordia Maqueda
Entrada en la basílica de San Pedro del Santísimo Cristo de la Misericordia, en una imagen de archivo./Foto: Francisco Patilla
José Manuel Maqueda durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
José Manuel Maqueda durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Miércoles Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Misericordia, José Manuel Maqueda, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de San Pedro ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “estamos con nuestros titulares, que es mucho. La ciudad está volcada, que también es mucho”. A lo que ha añadido que “todo lo que hemos hecho durante estos días es muy meritorio, pero hay algo que es absolutamente insustituible, que es la salida procesional. Es una evidencia que la salida procesional no tiene parangón”.

Sobre la labor social que están realizando las cofradías, Maqueda ha destacado que “la ciudadanía se ha dado cuenta la labor que están haciendo las hermandades y cofradías durante este tiempo”. Mientras que ha desvelado que la Misericordia ha experimentado en este periodo un leve aumento de cofrades en sus filas. “Estábamos preocupados en las hermandades porque pudiera haber un descenso en la nómina de hermanos, pero parece ser que no. Es muy halagador”, ha confesado Maqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here