Fernando Castro: “En las hermandades tenemos que ser conscientes y realistas, tenemos hermanos de todo tipo”


El hermano mayor del Perdón ha valorado que "cada Semana Santa siempre es diferente, no hay una que se parezca a la otra"

procesiones
Nazarenos del Perdón./Foto: Luis A. Navarro
Fernando Castro durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Fernando Castro durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Miércoles Santo.

Uno de ellos ha sido el del Perdón, Fernando Castro, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de San Roque ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “cada Semana Santa siempre es diferente, no hay una que se parezca a la otra en las estaciones de penitencia. Unos años porque estamos en la calle, otros porque estamos en los templos por lluvia. Y este año -diferente a la del pasado, que la tuvimos que hacer virtual- tenemos la oportunidad de estar en los templos con nuestros titulares y que los hermanos puedan compartir ese momento de intimidad, de hermandad y de estación de penitencia”.

Sobre cómo se han volcado los cordobeses con las cofradías, Castro ha deseado que, “para años posteriores, ese engalanamiento de la ciudad -ver esos escaparates que tiempo atrás hemos podido echar de menos- sirva de referente y sea un antes y un después para exornar nuestra Semana Santa”.

En cuanto a la nómina de cofrades con la pandemia, el máximo responsable del Perdón ha destacado que, “en las hermandades tenemos que ser conscientes y realistas, tenemos hermanos de todo tipo, los que están implicados todo el año en la hermandad y los que son, quizá, de Miércoles Santo solamente. Ante eso destacaría una estabilidad (en el número de hermanos) y una buena respuesta en este tiempo difícil y complicado, porque todo el mundo comprende que la hermandad sigue funcionando, proyectando, tiene ilusión y futuro y esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here