Enrique Aguilar: “La Semana Santa sigue muy viva”


El hermano mayor de la Paz destaca que "se nota que este año se está viviendo de otra manera. La gente se está volcando"

Palio de María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós
Paco Pérez y Enrique Aguilar durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Paco Pérez y Enrique Aguilar durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Miércoles Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Paz, Enrique Aguilar, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de Capuchinos ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “lo más importante, aunque sigamos con esta pandemia, es que se está viviendo la Semana Santa de una manera diferente, pero por lo menos estamos disfrutando de poder ver a nuestras imágenes, de no estar confinados y estar con nuestros titulares, que es muy importante”.

Sobre la respuesta del pueblo de Córdoba, Aguilar ha señalado que “se nota que este año se está viviendo de otra manera. La gente se está volcando”. En este sentido, el hermano mayor de la Paz ha confesado que “da gusto ver cómo se guardan colas -respetando la distancia de seguridad- esperando para ver a sus titulares. Es bonito ver cómo se ponen delante de ellos, que se le salten las lágrimas, que lloran, les rezan”. Por lo que, a juicio de Aguilar, “la Semana Santa sigue muy viva”.