Rafael Ortiz: “La gente tiene ganas de Semana Santa”


El hermano mayor de la Santa Faz explica que uno de los estrenos es un manto de terciopelo brocado para la Virgen, que "se lo ha regalado nuestro hermano Miguel Jiménez Güeto"

Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro
Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: Luis A. Navarro
Rafael Ortiz durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Rafael Ortiz durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Martes Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Santa Faz, Rafael Ortiz, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía del Santo Ángel ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “el año pasado lo pasé bastante mal, pero este con los preparativos de los cultos y ya metidos en la profundidad de la Cuaresma, preparando el Martes Santo, para mí es como si fuéramos a salir porque estamos igual de nerviosos o más todavía”.

Sobre la gran afluencia de fieles a los templos, Ortiz ha subrayado que “la gente tiene ganas de Semana Santa, de visitar a los titulares por muchas cosas”. Por lo que, a su juicio, “vamos a demostrar, una vez más, a las autoridades de Córdoba que tenemos un peso importante”. Y ha mostrado su deseo de que “seamos correspondidos en justa medida”.

En cuanto al apartado patrimonial, el hermano mayor de la Santa Faz ha reconocido que “todo el mundo sabe que el palio son palabras mayores y lo hemos tenido que dejar paralizado”. Si bien, Ortiz ha puntualizado que “estamos trabajando en pequeños detalles del misterio, que no se llegaron a terminar”.

“Lo que sí nos ha sorprendido es que tres hermanos han tenido la delicadeza de donarnos tres importantes enseres para este Martes Santo”, ha proseguido Ortiz. Y ha detallado que “uno ha sido el paño de la Santa Mujer Verónica, que la ha donado Eduardo Heredia -el vestidor de las imágenes-; un manto de terciopelo brocado para la Virgen, que se lo ha regalado nuestro hermano Miguel Jiménez Güeto; y un entrevaral que ha donado un hermano de la familia Sain-Gerons Ruiz, muy significativo para nosotros porque recuperamos otras dos bases de los antiguos varales del palio y hemos hecho dos entrevarales. Una joya que ha hecho y diseñado José Manuel Bernet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here