Carlos Olivares: “No todo puede dejarse al amparo de subvenciones y otro tipo de ingresos”


El hermano mayor del Císter valora que "la respuesta de los hermanos ha sido muy positiva"

olivares
Foto: Eva M. Pavón
Paco Pérez y Carlos Olivares durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Paco Pérez y Carlos Olivares durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Martes Santo.

Uno de ellos ha sido el del CísterCarlos Olivares, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía del Santo Ángel ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “lo vivimos con una felicidad incompleta. Con ilusión, pero sabiendo que no podemos salir, creo que eso nos deja una desazón y un regusto no del todo feliz”.

Acerca de la respuesta de los hermanos de la corporación, Olivares ha desvelado que están “contentos, porque lo que se había establecido es una papeleta de sitio voluntaria, principalmente, para el sostenimiento de la obra social como de los gastos que podíamos acarrear en estos días. La respuesta de los hermanos ha sido muy positiva”.

El impacto de las cofradías en la economía de la ciudad ha sido otro de los apartados que ha abordado el hermano mayor del Císter: “en este tiempo de ausencia obligada de la Semana Santa parece que nos hemos dado cuenta de lo importante que era para el motor económico de la ciudad. Y también que los hermanos están adquiriendo conciencia de que tienen que sufragar los gastos cotidianos que tiene la cofradía. No todo puede dejarse al amparo de subvenciones y otro tipo de ingresos. En ese aspecto, nosotros agradecidos a nuestros hermanos que, a día de hoy, nos permiten afrontar determinados gastos”.

En cuanto al apoyo institucional, para Olivares “quizá no estén al mismo nivel que han estado el resto, tanto los hermanos como el pueblo de Córdoba. Si bien nos sentimos arropados tanto por Ayuntamiento como por el resto de instituciones, quizá falte un poco más de valentía, a la hora de dar un apoyo mucho más claro a las cofradías”.

Sobre los estrenos, el máximo responsable de la corporación ha apuntado que “los proyectos que teníamos de patrimonio están en stand by, hasta que la situación económica de la hermandad se recupere. Seguimos con el mantenimiento y conservación del patrimonio. Y nos hemos volcado en continuar con nuestra obra social ‘Música para ángeles’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here