Francisco Martínez: “Es grato ver que la nómina de hermanos ha aumentado”


El hermano mayor del Prendimiento ha avanzado que "recibiremos en breve la entrega de la bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de la Piedad"

Nazarenos del Prendimiento./Foto: Jesús Caparrós
Francisco Martínez durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Francisco Martínez durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Martes Santo.

Uno de ellos ha sido el del Prendimiento, Francisco Martínez, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía del Santo Ángel ha valorado sobre la Cuaresma y la actual Semana Santa que “ha sido una preparación diferente”. A la par que ha reconocido que “se está viviendo con una gran ilusión”.

Sobre la situación financiera provocada por la pandemia, Martínez ha señalado que “el gasto no es como en años anteriores, pero es importante. Y, sobre todo, pienso que la sociedad se está dando cuenta del gran motor económico que es la Semana Santa para nuestra ciudad y así nos lo han manifestado los proveedores con los que venimos trabajando”.

En cuanto a los proyectos de la cofradía de los Salesianos, su hermano mayor ha desvelado que “seguimos con la finalización de la talla del (paso) de misterio, que debido a la pandemia se ha retrasado su finalización. Recibiremos en breve la entrega de la bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de la Piedad. Y algunos enseres en los que estamos trabajando en ellos”. Mientras que ha subrayado que los esfuerzos van dedicados, especialmente, hacia la labor asistencial.

El impacto de la pandemia sobre el número de hermanos del Prendimiento no se ha notado. De hecho, Martínez ha revelado que para su junta de gobierno ha sido “grato ver que, después de dos estaciones de penitencia sin poder haberlas realizado, la nómina de hermanos ha aumentado en 20 nuevos y creo que han sido cuatro bajas en este último año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here