Estos son los actos de las hermandades del Martes Santo


La cofradía del Prendimiento expondrá en veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento y a Nuestra Señora de la Piedad

Martes
Nuestro Padre Jesús Divino Salvador, en su Prendimiento./Foto: Irene Lucena
Virgen
María Santísima de la Caridad./Foto: AP

La pandemia del coronavirus impedirá que este Martes Santo haya procesiones. Si bien, las hermandades de la jornada realizarán diversos actos de interés. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

La Catedral de Córdoba acogerá el acto penitencial y Eucaristía de las Hermandades del Martes Santo a las 12:30 horas en la Santa Iglesia Catedral. Antes, a las 10:30, se celebrará la Misa Crismal en el templo mayor.

nombres Martes Santo
Palio de la Virgen de la Salud./Foto: Luis A. Navarro

Por su parte, la hermandad de la Agonía expondrá en veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Agonía y a Nuestra Señora de la Salud, en horario de 09:30 a 22:00 horas en la parroquia de Santa Victoria. A las 18:00 horas se celebrará la misa de hermanos.

lnv 9895
Cristo de la Universidad./Foto: Luis A. Navarro

La cofradía Universitaria llevará a cabo la veneración a los fieles del Santísimo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación durante el día en la iglesia del Juramento (San Rafael).

img 9520
Señor de la Sangre./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Sangre también llevará a cabo la veneración de los fieles de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 hasta finalización de la Eucaristía de hermanos en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). A las 20:00 horas se realizará la misa de hermanos.

img 0383 1
Altar de cultos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Irene Lucena

La cofradía del Buen Suceso expondrá en veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y a María Santísima de la Caridad, en horario de 10:00 a 20:00 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol. A las 17:00 horas, Eucaristía a puerta cerrada para los hermanos.

Virgen de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós Santa Faz
Virgen de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Santa Faz celebrará la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz y a María Santísima de la Trinidad, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 19.30 a 21:30 horas en la parroquia de la Trinidad. A las 18:00 horas tendrá lugar el acto penitencial solo para hermanos.

Misterio del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro

La cofradía del Prendimiento expondrá en veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento y a Nuestra Señora de la Piedad, en horario de 10:00 a 20:00 horas en el santuario de María Auxiliadora.