Olga Caballero: “Las hermandades han demostrado una madurez muy grande”


Sobre el desarrollo de la Cuaresma, la presidenta de la Agrupación la ha catalogado de “magnífica”

Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós
img 9601
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós

La crisis del coronavirus ha marcado el desarrollo tanto de la Cuaresma como de la Semana Santa de 2021. Para hacer balance hablamos con la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, que aporta algunas de las claves del contexto actual.

Sobre el desarrollo de la Cuaresma, la presidenta de la Agrupación la ha catalogado de “magnífica”. En este sentido, Caballero ha recordado que “se han realizado todos los actos que había programados”. Y ha subrayado que en la actitud de las hermandades se ha notado “una madurez muy grande”.

img 9606
Olga Caballero./Foto: Jesús Caparrós

Sobre la segunda Semana Santa consecutiva sin procesiones, Caballero ha explicado que, “en general, cuando hemos hecho catequesis en la calle, Córdoba entera nos acompañaba. Y este año, sin presenciar a ninguna hermandad en la calle, nos están acompañando y colaborando toda la sociedad”.

Para la presidenta de la Agrupación ha sido de destacar “la fe y el buen hacer que están demostrando todos los hermanos”. Mientras que ha reconocido que las hermandades “están muy machacadas, mal anímicamente, pero la fe es tan fuerte y la esperanza tan grande, que de todo esto vamos a salir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here