Manuel Fernández Navarrete: La nueva cruz “cambiará la imagen que tenemos de Nuestro Señor de los Reyes en la calle”


El hermano mayor de la Vera Cruz ha detallado que siguen adelante con el bordado del palio del Dulce Nombre

navarrete
Señor de los Reyes./Foto: Irene Lucena
Navarrete
Manuel Fernández Navarrete durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Lunes Santo.

Uno de ellos ha sido el de la Vera Cruz, Manuel Fernández Navarrete, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía del Campo de la Verdad ha valorado que el acto penitencial en el templo mayor “es una forma de mostrar la unidad que tenemos dentro de nuestra propia Iglesia local. Pero yo trascendería algo más, esto es una muestra de catolicidad, de universalidad. La Iglesia está continuamente unida”.

Fernández Navarrete ha detallado, sobre el apartado patrimonial, que “continuamos con el ritmo de trabajo”. En este sentido, el hermano mayor de Vera Cruz ha explicado que “hay parte que hemos dedicado a la conservación de patrimonio, pero seguimos -gracias a la colaboración de los donantes- con el bordado del palio; vamos a estrenar una nueva cruz para Nuestro Señor de los Reyes, creo que será por su simbología un elemento muy importante, que cambiará la imagen que tenemos de Nuestro Señor de los Reyes en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here