Estos son los actos de las hermandades del Lunes Santo


La Merced hará Estación ante el Santísimo Sacramento en el convento del Colodro

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez Gómez Sanmiguel presidentes cofradías Lunes
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas./Foto: Francisco Patilla
Veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas./Foto: Francisco Patilla

La pandemia del coronavirus impedirá que este Lunes Santo haya procesiones. Si bien, las hermandades de la jornada realizarán diversos actos de interés. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

La Catedral de Córdoba acoge el acto penitencial y Eucaristía de las hermandades del Lunes Santo a las 12:30 hora. Mientras la cofradía de la Merced expone en veneración a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Merced, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:30 horas en la iglesia de la Merced. A las 16:30 horas se realizará el rezo del Santo Vía Crucis a puerta cerrada para los hermanos. A las 18:00 habrá Estación ante el Santísimo Sacramento en el convento del Colodro. A las 19:00 horas Santa Misa.

Palio del Dulce Nombre./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Vera Cruz procederá, este Lunes Santo, a la veneración de los fieles de Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. A las 17:30 horas Exposición ante el Santísimo con posterior misa de hermanos y vía crucis.

capataces
Virgen de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro

A la par que la Estrella, también expondrá en veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, en horario de 16:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Vía Crucis semana santa
Sentencia./Foto: Luis A. Navarro

La cofradía de la Sentencia también llevará a cabo, este Lunes Santo, la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo, en horario de 08:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:15 horas. A las 19:00 horas Santa Misa de hermanos con posterior vía crucis interno a las 20:15 horas.

Capilla del Cristo de la Salud con los nuevos ángeles pasionistas./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Vía Crucis expondrá, este Lunes Santo, en veneración de los fieles al Santo Cristo de la Salud, en horario de 08:15 a 13:30 y de 18:50 a 21:00 horas en la parroquia de la Trinidad.

Veneración al Remedio de Ánimas./Foto: Francisco Patilla
Veneración al Remedio de Ánimas./Foto: Francisco Patilla

A las 18:00 a puerta cerrada Santa Misa de hermanos. Y el Remedio de Ánimas procederá a la veneración de los fieles al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here