Los capataces que no veremos este Lunes Santo


De nuevo, no podremos asistir a la puesta de largo de los dos capataces de la hermandad de la Estrella

cuadrilla capataces
Miguel Ángel Lopera y Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro
cuadrilla capataces
Miguel Ángel Lopera y Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro

El segundo año sin salidas procesionales el Lunes impedirá que en las calles cordobesas se disfrute del andar de varias cuadrillas de costaleros, como las de la Estrella, Coronación de Espinas, Dulce Nombre y Sentencia, entre otras.

nombres propios
José Ángel Tejero con su equipo y el De Francisco Luis Castaño./Foto: Estrella

De nuevo, no podremos asistir a la puesta de largo de los dos capataces de la hermandad de la Estrella. Ni José Ángel Tejero al frente del misterio de la Redención, ni Francisco Luis Castaño con el palio de la Estrella podrán recorrer las calles de la Huerta de la Reina. Cabe recordar que, tras la Semana Santa de 2019, la cofradía del Lunes Santo ponía fin a la etapa de los anteriores titulares de los martillos.

Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Pepe Fernández y Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

Raúl Casares Pepe Fernández tampoco recorrerán con las cuadrillas de Coronación de Espinas y de la Virgen de la Merced las calles que transitan desde San Antonio de Padua a la Catedral. El primero sustituyó, en 2018, a Juan Carlos Vidal, mientras que el segundo, junto a su hermano, lleva una de las trayectorias más consolidadas de los capataces de la capital.

Reyes
David Pulido durante la igualá./Foto: Francisco Patilla

Al igual que sucederá con David Pulido y Carlos Herencia, al frente del Señor de los Reyes y la Virgen del Dulce Nombre. Los capataces de la Vera Cruz vienen de trayectorias distintas en la archicofradía del Campo de la Verdad, pero ambos se hallan muy asentados en la misma.

vía crucis
David Arce al frente del misterio de la Sentencia./Foto: LVC

David Arce Luis Miguel Carrión, Curro, son -probablemente- dos de los mejores capataces de la capital cordobesa. Así queda reflejado en el trabajo con el misterio de la Sentencia, el primero; y en el palio de Gracia y Amparo, el segundo. No poder disfrutar de las cuadrillas de la Sentencia es sinónimo de no ver a dos de los pasos más clásicos y medidos en su caminar.

José Ignacio Aguilera y David Leal son los encargados de guiar al Remedio de Ánimas y a la Virgen de las Tristezas. Dos hombres de la casa para una de las cofradías que defiende un estilo propio por antonomasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here