VÍDEO | Las bandas que no escucharemos este Lunes Santo


Fe y Consuelo de Martos tendría que haber acompañado al Señor de los Reyes de la Vera Cruz, por primera vez, este Lunes Santo

lluvia semana Coronación de Espinas./Foto: Coronación bandas
Coronación de Espinas./Foto: Coronación
lluvia semana Coronación de Espinas./Foto: Coronación bandas
Coronación de Espinas./Foto: Coronación

La jornada del Lunes Santo cuenta, entre sus numerosos atractivos, con un importante elenco de bandas acompañando a las diferentes hermandades. Este es el caso de las cornetas de la Coronación de Espinas, que son indisociables a su titular del Zumbacón. La formación de la capital cuenta con un estilo propio y muy cuidado, que la ha llevado a ser una de las referencias musicales de la capital. 

Banda de música Tubamirum./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, Tubamirum de Cañete de las Torres es la formación de la provincia con más actuaciones en la Semana Santa de la capital y, este Lunes Santo, debía haber puesto sus sones a la Virgen de la Merced.

Banda Estrella
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella. /Foto: BDM Estrella

La hermandad de la Estrella cuenta en su seno con dos bandas emanadas del mismo, la Redención y la Estrella. La primera es la decana de las formaciones de la capital y la segunda sigue en progresión.

Banda de música de la Esperanza./Foto: Francisco Patilla

La archicofradía de la Vera Cruz cambió hace unos meses de banda para el Señor de los Reyes. Fe y Consuelo de Martos tendría que haberlo acompañado este Lunes Santo. La formación jiennense ya actuó tras el Cristo de las Lágrimas. Mientras que tras el Dulce Nombre debía haber sonado la banda de música de María Santísima de la Esperanza.

La Victoria de León y el Águila de Alcalá de Guadaira eran las dos bandas que habrían de haber puesto sus sones al Señor de la Sentencia y a Gracia y Amparo. Habrá que esperar a 2022 para disfrutar de estas dos contrastadas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here