Francisco Almoguera: “Estamos volcados en las celebraciones de nuestro 50 aniversario”


El hermano mayor del Vía Crucis señala que "la jornada del Domingo (de Ramos) fue fantástica, todas las hermandades supieron estar a la altura"

Ángel del Vía Crucis./Foto: Jesús Caparrós
Francisco Almoguera durante su  intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.
Francisco Almoguera durante su intervención en la retransmisión del Cabildo Catedral de Córdoba.

La retransmisión del acto penitencial que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba de las hermandades de cada jornada de la Semana Santa ha contado, en sus minutos previos, con varios hermanos mayores del Lunes Santo.

Uno de ellos ha sido el del Vía Crucis, Francisco Almoguera, que ha respondido a las preguntas formuladas por Paco Pérez. De modo que el máximo responsable de la cofradía de la Trinidad ha valorado, sobre la cantidad de gente que está visitando a las cofradías en este comienzo de Semana Santa, que “es una auténtica alegría. La jornada del Domingo (de Ramos) fue fantástica, todas las hermandades supieron estar a la altura, a la hora de cumplir con las diferentes normas”. Y ha pedido a las personas que se acerquen a los templos que “respeten al máximo todas las medidas. Y todos contribuiremos a que se desarrolle con normalidad, que es lo que todos queremos”.

Almoguera ha destacado que “estamos volcados, ahora mismo, en lo que son las celebraciones de nuestro 50 aniversario fundacional que, si Dios quiere, celebraremos en 2022”. Y ha detallado que “funcionamos a nuestro ritmo, con las limitaciones económicas que nos impone la situación y trabajando, sobre todo, en obra social que es lo que más se nos demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here