Estos son los actos de las hermandades del Domingo de Ramos


El Rescatado procederá a la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, en horario de 18:00 a 21:30 horas

domingo
Penas de Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Entrada Triunfal./Foto: Rafael A. Ojeda

La pandemia del coronavirus impedirá que este Domingo de Ramos haya procesiones. Si bien, las hermandades de la jornada realizarán diversos actos de interés. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

La Catedral de Córdoba acogerá el acto penitencial y Eucaristía de las cofradías del Domingo de Ramos (exceptuando a la Entrada Triunfal) y las del Sábado de Pasión a las 11:30 horas. Mientras que la hermandad de la Borriquita expondrá a la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma, en horario de 12:00 a 15:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente, solo para hermanos, a las 10:30 horas bendición de palmas y Eucaristía. 

Penas de Santiago./Foto: Jesús Caparrós

Las Penas de Santiago celebrará la veneración a los fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Madre de Dios de los Desamparados y María Santísima de la Concepción, en horario de 17:15 a 21:30 horas en la parroquia de Santiago Apóstol. Previamente, en acto interno para hermanos, a las 16:00 horas tendrá lugar la Exposición y Adoración al Santísimo, realizando el rezo de los ejercicios de las Cinco Llagas y el Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Cuadrilla de María Santísima de la Esperanza./Foto: Cuadrilla de la Esperanza semana
Cuadrilla de María Santísima de la Esperanza, en una imagen de archivo./Foto: Cuadrilla de la Esperanza

La hermandad de la Esperanza también expondrá en veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, en horario de 14:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:00 horas, en la parroquia de San Andrés Apóstol. A las 16:30 y 18:00 horas se celebrarán internamente las misas de hermanos. 

Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

El Rescatado procederá a la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, en horario de 18:00 a 21:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente, a las 16:00 -solo para los hermanos- Vigilia de Oración y Acto Penitencial.

María Santísima de la Encarnación en su palio./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Amor expondrá este Domingo de Ramos en veneración de los fieles al Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio y María Santísima de la Encarnación, en horario de 18:00 a 21:00 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero. Previamente, a puerta cerrada para hermanos, se rezará a las 17:20 el vía crucis. 

Vía crucis de la hermandad del Huerto./Foto: Francisco Patilla

Finalmente, la hermandad del Huerto llevará a cabo la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria, en horario de 17:30 a 21:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente, a las 16:00 horas y a puerta cerrada, se rezará el Santo Rosario actuando parte de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here