Los capataces que no veremos este Domingo de Ramos


Una de las cuadrillas más esperadas del Domingo de Ramos es la de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que dirige José Ángel Tejero

Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós

El segundo año sin salidas procesionales el Domingo de Ramos impedirá que en las calles cordobesas se disfrute del andar de varias cuadrillas de costaleros, como las de la Palma, la Esperanza, el Rescatado, las Penas de Santiago, el Silencio y la Candelaria, entre otras.

capataces
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós

Juan Horacio de la Rosa debía ser el capataz que abriera la Semana Santa de Córdoba con el misterio de la Entrada Triunfal. Tras él, Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, debería haber guiado a los costaleros de la Palma, además de en la parte vespertina de la jornada, hacer lo propio con las cuadrillas del Señor Amarrado a la Columna y el palio de la Candelaria. No en vano, Carrión es el capataz que más pasos manda en la Semana Santa de la capital. Mientras que al frente del paso de la Oración en el Huerto tendría que haber estado Federico Jiménez.

Rafael Cervantes y Carlos Lara son los responsables de las cuadrillas del Cristo de la Penas y de la Virgen de la Concepción. Mientras que Javier Santiago y Carlos Quesada no podrán dar muestra de su buen hacer y del crecimiento -cualitativo- que han dado los costaleros de Jesús Rescatado y de la Virgen de la Amargura, respectivamente.

Una de las cuadrillas más esperadas del Domingo de Ramos es la de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que dirige José Ángel Tejero. Y tampoco se podrá disfrutar del buen hacer de Rafael Ramírez Galvín al frente del palio de la Esperanza.

La labor de Rafael Cerezo, Juan Manuel Pérez y Carlos Herencia tampoco se podrá disfrutar con las cuadrillas del Silencio, Amor y de la Virgen de la Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here