El Sábado de Pasión se hace grande en sus barrios


En la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa, el costal estaba a los pies de la Virgen de las Penas

barrios
Titulares de La O./Foto: Jesús Caparrós
barrios
Titulares de La O./Foto: Jesús Caparrós

La gran diferencia con 2020 es la movilidad. Y es que, si el año pasado vivíamos el Sábado de Pasión confinados, este -al menos- podemos visitar a las imágenes. Con esa certeza y la de que será una Semana Santa distinta comenzó una jornada que se vive en los barrios.

010 1
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

Se vive en Cañero, donde la hermandad de la Presentación al Pueblo dispuso en veneración al Señor de los Afligidos. Como también lo estuvieron en Fátima el de la Victoria y María Santísima de La O, donde se congregó una gran afluencia de devotos. Y, en el Arroyo del Moro, la veneración fue al Cristo de las Almas y a la Virgen de Salud y Traspaso.

010 2En la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa, el costal estaba a los pies de la Virgen de las Penas. La metáfora y el recuerdo, el rito que la pandemia no permite, pero que volverá. Mientras las miradas se tornaban al Cristo de la Sangre en El Higuerón.

005 3
Cristo de la Sangre de El Higuerón./Foto: Jesús Caparrós

El Sábado de Pasión se mide por barrios, porque ya hemos dado un paso más y queda uno menos para que, por esas calles, vuelvan a escucharse los sones de una banda, el rachear de los costaleros y la vida sea más vida en el rostro de la imagen a la que se venera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here