Las bandas que no escucharemos este Domingo de Ramos


La Sinfónica de Dos Torres no podrá estrenarse tras el palio de la Virgen de la Palma

marchas Caído y Fuensanta cláusula covid bandas
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós
la O
Banderín de la banda sinfónica Municipal de Dos Torres en la Catedral de Córdoba./Foto: Alicia Hoyo Martín

Algunas bandas sonarán hoy, pero será en el interior de los templos cordobeses y no todos. En este Domingo de Ramos atípico, los sones de Caído y Fuensanta interpretando El Profeta no se escucharán en la plaza de San Lorenzo. Como tampoco se podrá disfrutar del estreno de la Sinfónica de Dos Torres, tras el palio de la Virgen de la Palma.

Coronación de Espinas tras Jesús Rescatado./Foto: Rescatado

Otras dos bandas que no acudirán a su cita serán la agrupación musical de Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera y Las Golondrinas de Torre del Mar, tras el Cristo de las Penas y la Virgen de la Concepción, respectivamente. Mientras que Coronación de Espinas y la banda de la Estrella tendría que haber interpretado su repertorio, tras el Rescatado y la Virgen de la Amargura.

Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Pasión de Linares

Uno de los momentos que se echarán de menos será el de disfrutar de una de las grandes agrupaciones musicales de Andalucía. Y esa no es otra que Pasión de Linares, acompañando al misterio de las Penas de San Andrés. Como tampoco se podrá sentir a la banda de música de la Esperanza con la Virgen de la que toma su nombre.

agrupaciones Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro

Tres bandas cordobesas no podrán actuar tras el misterio del Silencio, el Cristo del Amor y la Virgen de la encarnación. Y esas son la agrupación del Cristo de Gracia, la banda de cornetas y tambores de la Salud y la de música del Cristo del Amor.

Amueci./Foto: Jesús Caparrós
Amueci./Foto: Jesús Caparrós

Redención dejará sus sones en el interior de la iglesia de San Francisco, pero no estará en las calles tras el misterio del Huerto. Ni se podrá disfrutar de la elegante combinación que forman el paso del Amarrado y la banda de Tubamirum de Cañete de las Torres. Los sones de Amueci no se dejarán caer sobre las bambalinas del palio de la Candelaria, para disfrutar de ese halo del que la cuadrilla y la banda astigitana imbuyen a cuantos los contemplan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here