Marián Aguilar: “Como cordobesa les tengo que dar las gracias por el trabajo que realizan”


La concejal de Promoción de la Ciudad y encargada de las relaciones con las hermandades, Marián Aguilar (PP), valora la labor de las hermandades

Marián Aguilar./Foto: Jesús Caparrós
Marián Aguilar./Foto: Jesús Caparrós
Marián Aguilar./Foto: Jesús Caparrós

La Semana Santa que comienza viene marcada por la pandemia del coronavirus. Las cofradías, aun así, han podido desarrollar bastante actos esta Cuaresma y lo seguirán haciendo durante los días de la Pasión. En ese contexto, la concejal de Promoción de la Ciudad y encargada de las relaciones con las hermandades, Marián Aguilar (PP), valora para La Voz de Córdoba cómo ha sido este tiempo tan atípico que estamos viviendo.

“Ha sido una Cuaresma introspectiva. He intentado estar cerca de todas las hermandades, en sus cultos”, repasa Aguilar. La edil reconoce que “nos hemos perdido algunos momentos por culpa de la pandemia, pero hemos sido capaces de tener Cuaresma, de sentirla y de poder vivirla”.

Marián Aguilar./Foto: Jesús Caparrós

Para la concejal, lo que más ha echado en falta ha sido “la gente en la calle ensayando, los costaleros”. Además de “esos momentos que se comparten con la gente en las hermandades, esos ratitos de charla”. Si bien insiste en que “se han podido hacer cosas, asistir a cultos”.

La edil desvela que, de las hermandades, recibe “mensajes de esperanza”. Y recuerda que “el año pasado no pudimos vivir la Cuaresma de ninguna manera”. Aguilar explica que es cierto que “no podemos llegar al 100% de la actividad, pero la gente traslada esperanza e ilusión en que el año que viene sea posible”.

Aguilar avanza que “me espera una Semana Santa de reflexión. Cuando voy a los cultos dedico momentos a mi fe, a mis creencias, a ese diálogo con el Señor y con la Virgen”. Y subraya que va a “compartir en familia la tradición. No podremos ver desfiles procesionales, nos perderemos muchas estampas en la calle, muchos recuerdos… pero mis hijas son muy cofrades y voy a hacer el recorrido con ellas. No podrá ser en la calle, pero sí en los templos. Y voy a acompañar a las hermandades en el acto penitencia de la Catedral, porque es importante estar con ellas, todos juntos”.

Finalmente, la edil popular pide a los cofrades que “no pierdan esa esperanza que tienen, que no caigan en el desánimo y sigan haciendo la labor solidaria tan importante”. A la par que ha querido darles “las gracias. Como cordobesa les tengo que dar las gracias por el trabajo que realizan, por el compromiso que tienen. Porque gracias a ellos los católicos, los devotos podemos tener esos momentos de vivir la Semana Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here