Los capataces que no veremos este Sábado de Pasión


La jornada debía haber supuesto la puesta de largo de Juan de Dios Guerrero

capataz
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz
cañero igualás
José Alarcón durante una igualá./Foto: Ángel Cervera

El segundo año sin salidas procesionales el Sábado de Pasión impedirá que en las calles de cuatro barrios cordobeses se disfrute del andar de varias cuadrillas de costaleros, como las de Afligidos, La O, Lágrimas y Traslado al Sepulcro.

Los hermanos Alarcón son los responsables de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Su trabajo durante los últimos años en la hermandad de la Presentación al Pueblo ha sido sobresaliente. Muestra de ello se ha dado en el importante número de costaleros con los que han venido contando.

img 20191027 140524
Jesús Ortigosa./Foto: Prendimiento

Jesús Ortigosa es el responsable del martillo del palio de La O. Con varios pasos a su cargo, este año no se podrá ver su trabajo por las calles del barrio de Fátima. Como tampoco del nuevo capataz del Cristo de las Lágrimas, Juan de Dios Guerrero. Responsable del Santo Entierro de Fernán Núñez, en su trayectoria como costalero destacan el palio de la Palma, Humildad y Paciencia y su trabajo con el costal en las cofradías sevillanas de Los Negritos y el Santo Entierro.

Por su parte, en el Traslado al Sepulcro no veremos a Ángel Carrero, quien ha desarrollado una meritoria labor tanto en la prohermandad del Sábado de Pasión, como al frente de las cuadrillas de San Rafael y del Cristo de la Expiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here