Estos son los actos de las hermandades del Sábado de Pasión


La prohermandad del Traslado al Sepulcro desarrollará la veneración de los fieles al Santísimo Cristo de las almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso

Presentación al Pueblo
Señor de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo./Foto: Luis A. Navarro
Lágrimas
Cristo de las Lágrimas. / Foto: Luis A. Navarro

La pandemia del coronavirus impedirá que este sábado haya procesiones. Las hermandades de las Lágrimas, Presentación al Pueblo, las prohermandades de La O y del Traslado al Sepulcro, así como la asociación parroquial de la Sangre deberían haber recorrido las calles del Parque Figueroa, Cañero, Fátima, Arroyo del Moro y El Higuerón. Pese a ello, estas corporaciones han preparado diversos e interesantes actos. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

La hermandad de las Lágrimas realizará la veneración de los fieles al Santísimo Cristo de las Lágrimas, en horario de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, la cofradía de la Presentación al Pueblo, también ha programado la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Bernal
Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas./Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad de La O celebrará la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O, en horario de 18:00 a 21:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. 

Semana
Cristo de las Almas./Foto: Álvaro Córdoba

La prohermandad del Traslado al Sepulcro desarrollará la veneración de los fieles al Santísimo Cristo de las almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso, en horario de 18:30 a 21:30 horas en la Parroquia de la Consolación. A las 19:30 horas se celebrará la misa de hermanos y a las 20:15 horas una meditación guiada sobre ‘La sepultura del cuerpo de Cristo’. Finalizando con la Exposición del Santísimo Sacramento, Adoración Eucarística, Solemne Bendición y Reserva.

Finalmente, la agrupación parroquial del Cristo de la Sangre de El Higuerón llevará a cabo la veneración a los fieles del Santísimo Cristo de la Sangre, en horario de 17:00 a 21:00 horas en la parroquia de San Isidro Labrador. Previamente, a las 12:00 horas habrá misa de hermanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here