Las bandas que no escucharemos este Sábado de Pasión


En el barrio de Cañero se tendrían que haber escuchado los sones de la decana de las bandas cordobesas, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención

Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena Dolores bandas
Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena
Salud
Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud./Foto: LVC

El segundo año sin salidas procesionales el Sábado de Pasión impedirá que en las calles de cuatro barrios cordobeses se escuchen los sones de bandas como la de la Salud y Redención, ambas de la capital cordobesa, entre otras.

En el Parque Figueroa, la hermandad de las Lágrimas debía tener nuevo acompañamiento musical para su crucificado. Se trataba de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que en este 2021 debía haber tenido su puesta de largo con la cofradía del Sábado de Pasión.

Otro estreno de formación era el que debía haber tenido la prohermandad de La O con la banda de música Villa de Osuna. Ello tras unos años en los que había sido acompañada por la banda municipal Sinfónica de Dos Torres, que llegaba a un acuerdo para ir tras el palio de la Palma en la mañana del Domingo de Ramos.

En el barrio de Cañero se tendrían que haber escuchado los sones de la decana de las bandas cordobesas, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, tras el paso del Señor de los Afligidos. Mientras que con la prohermandad del Traslado al Sepulcro debería haber sonado el Trío de Capilla Trivium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here