Esta es la agenda cofrade del Viernes de Dolores


Veneración de los fieles a Santísimo Cristo de las Angustias, en horario de 10:00 a 18:30 horas en la iglesia de San Agustín

Agenda cofrade del Viernes de Dolores, 26 de marzo de 2021. Autor: Jesús Caparrós
Agenda cofrade del Viernes de Dolores, 26 de marzo de 2021. Autor: Jesús Caparrós
Agenda cofrade del Viernes de Dolores, 26 de marzo de 2021. Autor: Jesús Caparrós
Agenda cofrade del Viernes de Dolores, 26 de marzo de 2021. Autor: Jesús Caparrós

Numerosos actos ocupan la agenda de este Viernes de Dolores en la capital cordobesa. Entre ellos, los organizados por las hermandades de la Traslado al Sepulcro y Vía Crucis. Todos ellos de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Fraternidad Cristo de la Providencia

Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Providencia durante todo el día en la parroquia de la Trinidad. A las 20:00 horas Ejercicio del Santo Vía Crucis.

Hermandad de las Lágrimas

Finaliza el quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas, con la Fiesta a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la Eucaristía, a las 20:00 horas se realizará el rezo del Santo Vía Crucis en el interior del templo.

Hermandad de la Presentación al Pueblo

Primer día de la veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en horario de 16:00 a 19:00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer. A las 20:30 horas se celebrará el Vía Crucis Claustral.

Hermandad del Rescatado

Vía Crucis ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad del Amor

Ejercicio de las Cinco Llagas en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio, tras la misa de 19:30 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad del Huerto

Rezo del Santo Rosario. Misterios Dolorosos, a las 18:30 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Estrella

Rezo del Santo Vía Crucis ante Nuestro Padre Jesús de la Redención, a las 20:00 horas en la parroquia de San Fernando.

Hermandad del Remedio de Ánimas

Rezo del Santo Vía Crucis al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Agonía

Finaliza el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad de la Sangre

Vía Crucis ante Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el convento del Santo Ángel (Capuchinos) a las 20:00 horas.

Hermandad del Prendimiento

Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento por el pórtico del Colegio Salesiano, a las 20:00 horas accediendo solo los hermanos.

Hermandad de la Paz

Veneración de los fieles a María Santísima de la Paz y Esperanza durante todo el día en el convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Misericordia

Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de la Misericordia, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:40 horas en la basílica de San Pedro. A la finalización de la Eucaristía de 19:00 horas rezo del Santo Vía Crucis.

Hermandad de Pasión

Ejercicio del Santo Vía Crucis ante Nuestro Padre Jesús de Pasión, a las 20:15 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad de la Piedad

Vía Crucis ante el Santísimo Cristo de la Piedad, a las 20:30 horas en la parroquia de San Antonio María Claret.

Hermandad de Jesús Caído

Entrega de la insignia de oro y posterior rezo del Vía Crucis ante Nuestro Padre Jesús Caído, tras la Eucaristía de 20:30 horas en la iglesia de San Cayetano.

Hermandad de las Angustias

Veneración de los fieles a Santísimo Cristo de las Angustias, en horario de 10:00 a 18:30 horas en la iglesia de San Agustín. A las 19:45 horas se celebrará en el interior del templo el rezo del Santo Vía Crucis.

Hermandad del Cristo de Gracia

Veneración de los fieles al Santísimo Cristo de Gracia, durante todo el día en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) finalizando a las 21:00 horas con la Eucaristía.

Hermandad de la Soledad

Veneración de los fieles a María Santísima en su Soledad durante todo el día en la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos). Al término rezo del Vía Crucis.

Hermandad de los Dolores

Fiesta de Regla de la cofradía, a las 11:00 horas presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández en la iglesia de San Jacinto. A las 18:30 horas oración y rezo de la Corona Dolorosa y a las 20:00 horas, Vía Matris.

Hermandad del Santo Sepulcro

Rezo de las Cinco Llagas de Cristo, a las 19:45 horas ante el altar de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro en la parroquia de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here