Exposición de pasos en miniatura en el Colegio de la Piedad


Una comisión tomó la decisión de poner en marcha esta iniciativa ante la imposibilidad de realizar las actividades propias de los últimos años

pasos
Pasos en miniatura del colegio Nuestra Señora de la Piedad. /Foto: LVC

Con motivo de la Semana Santa, y ante la imposibilidad de celebrar su tradicional procesión anual del Sábado de Pasión, el colegio Nuestra Señora de la Piedad ha decidido celebrar su primer concurso de pasos en miniatura, que se puede visitar en el propio centro docente.

colegio piedad pasos
Imagen de Nuestra Señora de la Piedad. /Foto: LVC

La comisión de Semana Santa compuesta por alumnos, padres y profesores, tomó la decisión de poner en marcha esta iniciativa ante la imposibilidad de realizar las actividades propias de los últimos años, como era la procesión o el concierto de marchas. 

Las familias se han volcado con este concurso de pasos en miniatura y el resultado ha sido muy superior al que en un principio se esperaba. Numerosos niños han participado en el mismo y han puesto todo su saber cofrade en la realización de estos pequeños pasos plenos de detalles y de horas de trabajo.

Horario de visita de los pasos en miniatura

De forma paralela, la imagen de la Virgen de la Piedad, que presidía la procesión anual, está expuesta durante todos estos días en un altar para acompañar toda la ilusión depositada en los pasos en miniatura. 

La iglesia estará abierta al público para que se pueda visitar el próximo viernes 26 de 18:00 a 20:00 y el sábado de 12:00 a 14:00. La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de la Piedad hace un llamamiento a todos los cordobeses para que visiten esta muestra durante estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here