La Merced presentará su ‘segundo’ nuevo respiradero


El diseño corresponde a Javier Sánchez de los Reyes, quien realizó parte del primer respiradero que la hermandad decidió no realizar

Respiradero que se va a presentar este jueves, diseñado por Sánchez de los Reyes.
Primer respiradero diseñado para la Merced por Sánchez de los Reyes y Valera.
Primer respiradero diseñado para la Merced por Sánchez de los Reyes y Valera.

La hermandad de la Merced tendrá, este jueves, una cita muy especial. Será en la iglesia de la Merced donde la cofradía presente el frontal del nuevo respiradero para el paso de palio de Santa María de la Merced.

Los trabajos han sido elaborados en el taller de orfebrería de Ramón León Losquiño y, en cuanto al bordado se refiere, este ha sido ejecutado por el artesano cordobés y hermano de la cofradía del Lunes Santo, Francisco Pérez Artés.

Cabe recordar que este era el segundo diseño (realizado por el sevillano Javier Sánchez de los Reyes) de los respiraderos del palio. Un trabajo que se encargaba, tras considerar la corporación sustituir el primer proyecto sobre los que habían trabajado Manuel Valera y Antonio Villar. Ello debido a, como informó la cofradía en su momento, “la diferencia de criterios en cuanto a la ejecución y que, pese a haberlo intentado, hacen imposible su continuidad”.

Respiradero que se va a presentar este jueves, diseñado por Sánchez de los Reyes.

Ese primer diseño era, en la parte del bordado, también obra de Sánchez de los Reyes y de Valera, en cuanto a la orfebrería. Como señalaba Villar a La Voz de Córdoba, en marzo de 2018 justo antes de comenzar a trabajar sobre el bordado, aquella primera pieza iba a culminar “un palio diferente a los demás y de primera línea. Es un conjunto magistral, porque la pieza que ha diseñado Valera es alta joyería cordobesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here