
La hermandad del Remedio de Ánimas de la capital cordobesa ha informado acerca de cómo se desarrollará su Lunes Santo. Una jornada que comenzará, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre De Dios en sus Tristezas expuestos en extraordinaria veneración de los fieles, en el presbiterio de la parroquia de San Lorenzo, “para todos los hermanos y fieles que deseen acercarse a venerarlos públicamente”.
Ya en la parte vespertina del Lunes Santo, la cofradía que dirige José Ignacio Aguilera organizará un acto penitencial y Santa Misa de Lunes Santo, “a puerta cerrada y dirigida solamente a nuestros hermanos que realicen la pertinente reserva de su papeleta de sitio”.
Sobre el desarrollo del acto penitencial, la corporación ha detallado que el mismo comenzará con la Exposición al Santísimo y rezo del Santo Rosario. “Al mismo tiempo, habrá disponibles diversos sacerdotes para llevar a cabo el Sacramento de la Penitencia, para todos los hermanos que así lo deseen. Al término del Santo Rosario, se procederá a la Bendición y posterior Reserva. A continuación, tendrá lugar la Eucaristía de hermanos en la que intervendrá el coro de nuestra hermandad”.
Para todo ello, la institución penitencial ha dispuesto una papeleta de sitio simbólica. Y ha indicado que “todos los hermanos interesados en participar el próximo Lunes Santo en esta irrepetible estación de penitencia, deberán retirarla en nuestra casa de hermandad (calle Jesús del Calvario, 19) hasta el próximo jueves, 25 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 horas”.