La religiosidad popular: una luz en la Pasión


Será este martes, a partir de las 19:30 horas, cuando bajo el lema ‘La religiosidad popular: una luz en la Pasión’, cuatro protagonistas aborden la cuestión

religiosidad
Vía Crucis./Foto: Luis A. Navarro

En pocos días, las calles de toda España volverán a echar de menos los pasos procesionales, los Vía Crucis, las saetas… Semana de Pasión, Semana Santa, de nuevo en tiempos de coronavirus. Sin procesiones, sin actos públicos, cofradías y hermandades se reinventan sin perder de vista lo esencial: la Semana Santa no se cancela, Jesús sigue sufriendo, penando en cruz… y resucitando.

La religiosidad popular es una parte sustantiva del legado histórico, patrimonial y cultural de nuestra sociedad. La misma será analizada este martes en un encuentro online.

Será este martes, a partir de las 19:30 horas a través de este enlace, cuando bajo el lema ‘La religiosidad popular: una luz en la Pasión’, cuatro protagonistas aborden la cuestión. Se trata del periodista especializado en Semana Santa, Luis Amo; el jesuita y autor de los libros ‘Luces y sombras de la religiosidad popular’ y ‘La procesión va por dentro’, Dani Cuesta; el delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez; y la mayordoma de cultos de la hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba, Rosa Quero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here