“Cada uno sois una estrella que alumbráis a la sociedad de este tiempo”


Adevida ha inaugurado, este martes, su Baratillo de Primavera en el Oratorio San Felipe Neri de la capital cordobesa

Inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós
Inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós
Isabel Guerrero, durante la inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós

Adevida ha inaugurado, este martes, su Baratillo de Primavera en el Oratorio San Felipe Neri de la capital cordobesa. Un acto que al que ha dado inicio la presidenta de la asociación, Isabel Guerrero. Esta ha destacado que, este año, se trata de un Baratillo “singular” y adaptado a las circunstancias de la pandemia. 

Guerrero ha repasado lo vivido durante este año de pandemia y las acciones que han llevado a cabo desde Adevida. En este sentido, ha confesado que tenían dos retos: cumplir con las medidas de seguridad y llevar a cabo las iniciativas para recaudar fondos. 

La responsable de Adevida ha subrayado la “generosidad de las instituciones y de los cordobeses”. Guerrero ha recalcado en que han sido  muchísimas y “se volcaron con Adevida. Es mucha la generosidad con que nos hemos encontrado en 2020”.

Asimismo, ha detallado que “hemos podido llegar a más de 700 cordobeses”, lo que -a juicio de Guerrero- supone “un ingente trabajo realizado por unos voluntarios que, dentro de sus labores personales, encontraban unas horas para Adevida”. Finalmente ha mostrado su agradecimiento a la Brigada Guzmán el Bueno y a todos los cordobeses por su generosidad. Además de congratularse por la presencia de los duques de Cardona. 

Apoyo de la Brigada

íñigo Laquidain, durante la inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte,  subdelegado de Defensa y coronel Íñigo Laquidain Hergueta ha recordado que Adevida lleva más de 30 años realizando una “magnífica labor”. Y h desvelado que, de sus primeros recuerdos al llegar a Córdoba hace seis años, fue el Baratillo en la Plaza de Toros. Laquidain ha deseado que “venga mucha gente”.

Ignacio Olazábal, durante la inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós

El general de brigada y jefe de la Brigada Guzmán el Bueno, Ignacio Olazábal Elorz, ha remarcado que, “para nosotros es un orgullo poder prestar estas instalaciones que la sociedad cordobesa, que nos las ha dado”. Mientras que ha resaltado que Adevida lleva a cabo la “defensa de la vida en positivo”. Y se ha puesto a disposición de la asociación “para lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”.

La labor de los voluntarios

José Juan Jiménez, durante la inauguración del Baratillo de Primavera de Adevida./Foto: Jesús Caparrós

Finalmente, el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, ha  cerrado el acto señalando que “allí donde habita la tiniebla también aparece la luz. Esa luz, para los que somos creyentes, es Cristo”. Ante lo que ha repuesto que, “por muchos momentos tenebrosos de pandemia que tengamos, siempre aparece la luz”. De modo que ha pronosticado que “saldremos más fortalecidos como seres humanos, con una sociedad más justa”. El sacerdote ha ponderado la labor de la Brigada, para fortalecer la paz”. 

Jiménez Güeto ha puesto en valor la labor de los voluntarios de Adevida: “cada uno sois una estrella que alumbráis a la sociedad de este tiempo. Dais mucha esperanza a muchas mujeres y niños. No os desaniméis nunca”. Tras recordar el éxito del Baratillo de Navidad ha concluido realizando la bendición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here