Estas son las celebraciones de Semana Santa en la Catedral


Los actos comenzarán el Domingo de Ramos con la misa (11:30 horas) en la que se bendecirán las palmas y las ramas de olivo

Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba ha dado a conocer las celebraciones litúrgicas que -presididas por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández– se celebrarán en el templo mayor de la diócesis durante la Semana Santa.

whatsapp image 2021 03 23 at 095007
Celebraciones litúrgicas en la Catedral de Córdoba, durante la Semana Santa de 2021.

Los actos comenzarán el Domingo de Ramos con la misa (11:30 horas) en la que se bendecirán las palmas y las ramas de olivo. Asimismo tendrá lugar el acto penitencial de las cofradías de la jornada inaugural de la Semana Santa. Mientras que intervendrán el coro del Seminario Mayor San Pelagio, el Redemptoris Mater y el Coro de Cámara de la Catedral de Córdoba.

El Lunes Santo (12:30 horas) se llevará a cabo el acto penitencial de las cofradías. El Martes Santo (10:30 horas) se celebrará la Misa Crismal con la bendición de los santos óleos, actuando el coro del Seminario Mayor San Pelagio y el Redemptoris Mater. Dos horas más tarde tendrá lugar el acto penitencial de las cofradías.También a las 12:30 del Miércoles Santo se llevará a cabo el acto penitencial de las hermandades de dicha jornada.

El Jueves Santo, a las 12:30, se procederá al acto penitencial de las cofradías de dicha jornada. A las 17:00 horas se celebrará la Misa de la Cena del Señor, donde actuará el Coro de Cámara de la Catedral. Mientras que el Viernes Santo (12:30) habrá el acto penitencial. A las 17:00 se realizará la celebración de la Pasión del Señor, con la actuación del coro del Seminario Mayor San Pelagio, el Redemptoris Mater y el Coro de Cámara de la Catedral de Córdoba.

El Sábado Santo se celebrará (20:30 horas) la Vigilia Pascual, el coro del Seminario Mayor San Pelagio, el Redemptoris Mater y el Coro de Cámara de la Catedral de Córdoba. Ya el Domingo de Resurrección se llevará a cabo la Misa Pontifical con Bendición Papal, a las 12:00. Intervendrán el coro del Seminario Mayor San Pelagio, el Redemptoris Mater y el Coro de Cámara de la Catedral de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here