La banda de la Estrella estrena la adaptación de la marcha ‘Quinta Angustia de Córdoba’ de Marvizón


Marvizón ha editado la partitura para adaptarla a la plantilla de banda sinfónica y la ha donado a la hermandad

Concierto de la banda de la Estrella en la Diputación./Foto: Banda de la Estrella Marvizón
Concierto de la banda de la Estrella en la Diputación./Foto: Banda de la Estrella
Concierto de la banda de la Estrella en la Diputación./Foto: Banda de la Estrella Marvizón
Concierto de la banda de la Estrella en la Diputación./Foto: Banda de la Estrella

La banda de música La Estrella ha presentado la adaptación para banda de música de la marcha de Manuel MarvizónQuinta Angustia de Córdoba‘. La marcha fue estrenada en 2018 por la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera de CajaSur y está dedicada a María Santísima de la Quinta Angustia, con motivo de padrinazgo del autor hacia la hermandad que la tiene como titular.

Así lo ha informado la banda en un comunicado en el que ha señalado que Marvizón ha editado la partitura para adaptarla a la plantilla de banda sinfónica y la ha donado a la hermandad que tiene su sede canónica en la iglesia de la Merced. “La Quinta Angustia ha confiado en nuestra formación musical para el estreno. La banda de la Huerta de la Reina se ha trasladado hasta el Patio Barroco de Diputación, para interpretar esta obra maestra lo más cerca posible de la sede de la hermandad mercedaria”. 

“Guardando siempre la distancia y todas las recomendaciones sanitarias correspondientes”, la Estrella ha ofrecido un concierto sin público donde ha interpretado las marchas: ‘Dolor y Soledad’, de Jesús Navarro, ‘Mi Esperanza’, de José Peña, ‘Virgen de la Caridad’, de Miguel Herrero y ‘Quinta Angustia de Córdoba’, del citado Manuel Marvizón Carvallo.

Para este día, además, la banda ha estrenado en sus trajes la nueva imagen corporativa que ya presentó el pasado 20 de septiembre en la iglesia de San Fernando. Destaca el nuevo escudo en la chaqueta, bordado en oro sobre fondo azul y el nuevo color de las corbatas que pasa a ser el azul real.

La banda ha querido aprovechar para agradecer, “tanto a Manuel Marvizón como a la hermandad de la Quinta Angustia su apuesta por nuestra formación musical para un hito tan importante para ellos y para la ciudad de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here