Manuel Díaz: “Veremos los efectos de la pandemia el día que volvamos a salir a la calle”


"La economía de la hermandad se basa en las cuotas de hermanos. Y por desgracia los hay que consideran que si no salgo no pago”

Bacalao de la hermandad de Pasión./Foto: Irene Lucena díaz
Bacalao de la hermandad de Pasión./Foto: Irene Lucena
Bacalao de la hermandad de Pasión./Foto: Irene Lucena díaz
Bacalao de la hermandad de Pasión./Foto: Irene Lucena

“Veremos los efectos de la pandemia el día que volvamos a salir a la calle”. Así de rotundo se ha mostrado el hermano mayor de Pasión, Manuel Díaz, al hacer balance para La Voz de Córdoba del primer año del coronavirus.

Díaz ha explicado que, “al estar restringidos todos los movimientos que la hermandad realiza durante todo el año, no sabes hasta dónde te puede afectar”. En este sentido, el máximo responsable de la cofradía de San Basilio ha desvelado que, “económicamente, por supuesto. Sin papeletas de sitio, sin nuestras rifas, sin cruces, ni patios, ni feria… la economía de la hermandad se basa en las cuotas de hermanos. Y por desgracia los hay que consideran que si no salgo no pago”. 

El hermano mayor ha valorado que eso “es complicado, pero gracias a Dios hay una base firme y segura gracias a la que la cofradía se consolida y sabes que no va a haber problema para su subsistencia”. Si bien, Díaz ha insistido en que “es verdad que cuando volvamos a la calle es cuando nos daremos cuenta del efecto que ha tenido el coronavirus en las hermandades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here