Así es la ‘Tunica de la Corona’ del Señor de la Pasión


La túnica llega "después de todos los devenires que hemos tenido desde la Magna, que era en un principio cuando se iba a presenta pero no dio tiempo"

La jornada de este último domingo de Cuaresma y coincidiendo con la Fiesta de Regla de la cofradía ha tenido como gran protagonista la puesta de largo de la ‘Túnica de la Corona’, realizada para Nuestro Padre Jesús de la Pasión por el bordador astigitano, Jesús Rosado, y diseñada por el cordobés Julio Ferreira.

Túnica de la Corona./Foto: Pasión

Como señalaba a La Voz de Córdoba el hermano mayor de la Pasión, Manuel Díaz, se trata de “una pieza única, una maravilla”. Y ha recordado que la túnica llega “después de todos los devenires que hemos tenido desde la Magna, que era en un principio cuando se iba a presenta pero no dio tiempo; el Miércoles Santo de 2020 se nos truncó todo; e intentamos presentarla para el aniversario de la hermandad, pero las condiciones por el covid lo hacían imposible”. Y ha destacado que “teníamos también una ilusión tremenda por vérsela al Señor”.

Díaz ha subrayado que “estamos acostumbrados a ver al Señor de Pasión con una túnica lisa, o la de las Adoratrices, que tiene un poco de bordado. Ahora es, prácticamente, una túnica bordada entera, con motivos espectaculares, como son la flor de Pasión, la pedrería (lleva 600 piedras)… Es una maravilla“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here