Así será el Lunes Santo de la hermandad de la Estrella


La jornada combinará la Veneración a sus Titulares para todos los fieles que quieran acudir a la Parroquia de San Fernando con la realización de ejercicios piadosos

hermandad
Redención./Foto: Irene Lucena
hermandad
Redención./Foto: Irene Lucena

La hermandad de la Estrella vivirá un Lunes Santo “distinto, pero no por ello menos intenso”. Así lo ha anunciado la cofradía de la Huerta de la Reina en una nota en la que ha apuntado que, “de esta manera y con el lema ‘A pesar de todo, …¡Vivamos nuestro Lunes Santo!’ se han organizado una serie de actos para por un lado facilitar a los hermanos la participación en ejercicios piadosos como sustitución a la estación de penitencia y además se abrirán las puertas de la parroquia para que fieles de nuestra ciudad puedan venerar a Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella”.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana del Lunes Santo, 29 de marzo, cuando “celebraremos la tradicional eucaristía preparatoria para la estación de penitencia. A este acto podrán asistir todos los hermanos, hasta completar el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes”.

Tras su finalización la hermandad participará corporativamente, representada por la junta de gobierno al estar limitado el número de participantes por cuestiones de aforo, en el acto conjunto de la hermandades del Lunes Santo que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, “permanecerá abierta nuestra parroquia de San Fernando, para que feligreses, devotos y pueblo de Córdoba puedan venerar a nuestros titulares que presidirán un altar instalado al efecto”.

Simultáneamente y en este mismo horario, “se realizarán diversos ejercicios piadosos: rezo del vía crucis y lecturas de meditaciones sobre la advocación de nuestros titulares, el momento de la Pasión que representa nuestro paso de Misterio y la vida de la Virgen, a los que podrán asistir los hermanos en un espacio habilitado para ellos y que deberán solicitar previamente”.