Fernando Blancas: “Tampoco se necesita un año para preparar una exposición”


Joaquín de Velasco, Fermando Blancas y Antonio Pontes debaten sobre la actualidad de las cofradías en el podcast, Estación de Penitencia

Fernando Blancas./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Blancas./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Blancas./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Blancas./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de Córdoba sigue con su apuesta cofrade y, desde esta semana, les ofrecemos una tertulia que abordará los distintos temas de actualidad de las hermandades.

En formato podcast, ‘Estación de Penitencia’ ha comenzado su andadura con un debate en el que han participado los cofrades, Joaquín de Velasco, Fernando Blancas y Antonio Pontes. 

Los tres han abordado diversas cuestiones como la ausencia de grandes exposiciones en Córdoba, durante esta Cuaresma, a diferencia de lo que que se ha hecho en otras capitales o en localidades de la provincia, como Montilla y Lucena. En este sentido, Pontes ha señalado que “siempre digo que en Córdoba se vive mucho de la improvisación”.

Por su parte, Blancas ha valorado que “tampoco se necesita un año para preparar una exposición, algo bonito”. Y ha apuntado que “se podría haber hecho con menos tiempo. Se podría haber hecho, porque hay mucho material, mucho patrimonio”.

Finalmente, De Velasco ha confesado que “me gustaría conocer las exposiciones que se están haciendo en otras ciudades y me da bastante coraje que aquí no tengamos absolutamente nada”.

La tertulia puede escucharse en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en plataformas como Spreaker y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here