La familia es la mejor noticia


El obispo de Córdoba habla esta semana del año “Familia Amoris laetitia” es su carta pastoral

Monseñor Demetrio Fernández inicia esta semana su carta recordando que el 19 de marzo 2021 se cumplen cinco años de la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal “Amoris laetitia” sobre el amor en la familia. “Un documento magisterial, fruto de los dos Sínodos anteriores sobre la familia: el Sínodo extraordinario de 2014 y el Sínodo ordinario de 2015. Con este motivo, el Papa Francisco ha señalado como Año “Familia Amoris laetitia” el presente año, que nos prepara al Encuentro Mundial de las Familias en Roma ( junio 2022)”. Sobre el mismo, el prelado apunta que “como todo documento magisterial debe ser leído en el surco de la rica tradición de la Iglesia, que en este campo y durante el último siglo tiene abundantes aportaciones. Quiere el Papa Francisco que este Año de la familia nos prepare al X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Papa el 26 de junio de 2022”.

Recuerda el obispo que “nuestra Delegación diocesana de Familia y Vida se ha puesto en marcha para impulsar los objetivos que la Iglesia nos señala en este Año “Familia Amoris laetitia”. Lo ha presentado en el Consejo Diocesano de Pastoral, y destaco entre todas esas iniciativas la “Peregrinación de las reliquias de san Juan Pablo II a las familias”. 

Un año que se va a celebrar con la realización de 12 propuestas “a concretar en cada diócesis y parroquia”, entre las que figuran la ‘riqueza del sacramento nupcial’, encuentros con los padres sobre la educación de sus hijos; la reflexión sobre la belleza y las dificultades de la vida familiar o el acompañamiento a parejas en crisis. 

Concluye el prelado que “la familia no es el problema, la familia es la solución”, en una carta que pueden leer íntregramente aquí