Procesión claustral a puerta cerrada para el vía crucis de Ánimas


Los hermanos “deben confirmar su asistencia indicando su nombre y  apellidos al correo secretaria@remediodeanimas.es antes del día 25 de marzo"

Plan Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro
Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro
1550597968 Tristezas 6
Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro

El Viernes de Dolores será una jornada muy especial en la iglesia de San Lorenzo de la capital cordobesa. Allí, la hermandad del Remedio de Ánimas realizará el ejercicio del vía crucis y se realizará cumpliendo las prevenciones que exige la crisis del coronavirus. 

Como ha informado la cofradía que dirige José Ignacio Aguilera, “se llevará a cabo una procesión claustral por el interior del templo con la imagen del Santísimo Cristo del Remedio de  Ánimas, contando con la intervención del coro de nuestra hermandad”. Mientras que se ha detallado que, “igualmente, el acto requiere que las personas que deseen participar deben guardar las formas en el vestuario, procurando asistir con traje negro o, en su defecto, oscuro”.

Asimismo, desde Ánimas se ha especificado que, “debido a la normativa vigente en cuanto al aforo en las iglesias (50%  de su capacidad), el acto se realizará a puerta cerrada, con preferencia de acceso a todos los hermanos que así lo deseen”. Para ello, los miembros de la corporación del Lunes Santo “deben confirmar su asistencia indicando su nombre y  apellidos al correo secretaria@remediodeanimas.es antes del día 25 de marzo. La asistencia quedará confirmada una vez reciban el  correspondiente correo por parte de la Secretaría de nuestra hermandad”. Para agregar que “los sitios serán cubiertos por orden de llegada del correo  electrónico al mail anteriormente citado. Si pasada esta fecha no están ocupados todos los sitios disponibles, la entrada será libre hasta completar aforo”.

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas, “pero todos los hermanos que  deseen asistir deberán encontrarse en la parroquia de San Lorenzo media hora antes del comienzo del citado acto (20:30), cerrándose las puertas a las 20:45 horas”, ha finalizado la cofradía de Ánimas.