La hermandad de la Estrella pide disculpas a Curro Claros


La cofradía emite un comunicado en el que se reconoce el uso de elementos realizados por el diseñador

Papeleta de sitio de la hermandad de la Estrella.
Papeleta de sitio de la hermandad de la Estrella.
Papeleta de sitio de la hermandad de la Estrella.
Papeleta de sitio de la hermandad de la Estrella.

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa ha emitido un comunicado, en el que aborda lo sucedido en relación con el diseño de la papeleta de sitio simbólica para el Lunes Santo de 2021.

De ese modo, la cofradía de la Huerta de la Reina ha explicado que “al haber tenido conocimiento de la utilización de elementos originales del diseñador Francisco de Asís Claros López, conocido como Curro Claros, en el modelo de papeleta de sitio realizada, desea aclarar públicamente que en ningún momento había sido conocedora de dichos hechos”.

En ese sentido, la Estrella ha desvelado que, “tras haber tenido conocimiento, se ha contactado con Curro Claros a fin de pedirle disculpas por el uso de diversos elementos diseñados por él y que se han utilizado en la composición de la referida papeleta de sitio”. Fruto de esa conversación “y gracias a la comprensión y generosidad de Curro Claros se ha acordado mantener el diseño, pero retirando el pie de firma que figuraba en la misma”.

Finalmente, desde la corporación se ha subrayado que “la hermandad de la Estrella desea trasladar públicamente la petición de disculpas a Curro Claros y a las hermandades para las que se realizó originalmente el diseño”.