La Semana Santa en tiempos de coronavirus, desde dentro


El webinar, organizado por RD con el apoyo del Banco Sabadell y Católicos en Red, tendrá lugar este jueves 18 de marzo, a las 18 horas (hora de Madrid), con la colaboración de La Voz de Córdoba

En pocas semanas, las calles de toda España volverán a echar de menos los pasos procesionales, los Vía Crucis, las saetas… Semana de Pasión, Semana Santa, de nuevo en tiempos de coronavirus. Sin procesiones, sin actos públicos, cofradías y hermandades se reinventan sin perder de vista lo esencial: la Semana Santa no se cancela, Jesús sigue sufriendo, penando en cruz… y resucitando.

¿Cómo se plantean estos días las hermandades y cofradías de nuestro país? ¿Cómo viven desde dentro el desgarro de no poder sacar a la calle sus Cristos, Vírgenes, imágenes? ¿Cuáles son las propuestas más imaginativas? Estos y otros temas saldrán a la luz en los XVIII Jueves de RD, que el próximo 18 de marzo, a las 18 horas (hora de Madrid), abordará ‘La Semana Santa desde dentro‘.

Con un planteamiento novedoso: hablarán los protagonistas, y nos contarán cómo se sienten. Pero, también, qué hay más allá de lo que conoce la mayoría de la gente, y que convierten al movimiento cofrade en la principal ‘ONG’ de este país, con actividades que van mucho más allá de estos días de Pasión y cuya labor cultural, solidaria y de cambio de paradigma se han visto multiplicadas con la pandemia. Y es que, si no existieran cofradías, habría que inventarlas. 

semana santa xviii jueves

¿Quién nos acompañará? Un plantel de lujo: Marco Talavera, Hermano mayor de la Hermandad del Cachorro de Sevilla; Antonio Ruf, Hermano mayor de la Hermandad de la Merced de Córdoba; Manuel Corcelles, Hermano mayor de la Hermandad de la Expiración de Málaga; Cristóbal López, Coordinador de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; y José Juan Jiménez Güeto, Canónigo portavoz del cabildo de la Catedral de Córdoba.

El webinar, organizado por RD con el apoyo del Banco Sabadell y Católicos en Red, tendrá lugar este jueves 18 de marzo, a las 18 horas (hora de Madrid), con la colaboración de La Voz de Córdoba. Puedes seguirlo en la web de RDen el FB del mismo diario, a través de Youtube, y en todas las redes de Religión Digital.