La Sentencia regala otra pieza de coleccionista


El último artista en incorporarse a esta ilustre nómina ha sido Manuel Mena Bravo, que ha retratado de forma excepcional a María Santísima de Gracia y Amparo

sentencia
whatsapp image 2021 03 15 at 102813 1
Portada del boletín de la Sentencia, realizada por Manuel Mena.

Durante los últimos años, la hermandad de la Sentencia de la capital cordobesa ha tenido uno de sus sellos característicos en la portada de su boletín de Cuaresma. La misma ha sido encargada a reconocidos artistas, que han dejado hermosas improntas sobre la cofradía de San Nicolás, desde Nuria Barrera a Fernando Aguayo.

El último artista en incorporarse a esta ilustre nómina ha sido Manuel Mena Bravo, que ha retratado de forma excepcional a María Santísima de Gracia y Amparo en su paso de palio. La estampa recrea una de las escenas icónicas del Lunes Santo cordobés y vuelve a dejar constancia del gusto de la hermandad de la Sentencia para ir alternando estilos y sensibilidades en la portada de su boletín cuaresmal.

Lunes Santo

Por otra parte, la cofradía que dirige José Antonio Salamanca ha dado a conocer cómo se desarrollará el Lunes Santo para la hermandad. En este sentido cabe destacar que “presentaremos a nuestros sagrados titulares en altares efímeros. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la nave de San Francisco de Paula y María Santísima de Gracia y Amparo en su ubicación habitual”, se ha apuntado desde la institución penitencial. Esto para añadir que habrá tres eucaristías durante el día y se finalizará con el rezo del Vía Crucis con la cruz de guía por el interior del templo.