Así será el Viernes Santo de la Conversión


“A partir de las 19:00 horas se abrirán las puertas del templo para que el pueblo de Córdoba pueda visitar a nuestros titulares"

conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro
conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión de la capital cordobesa ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer cómo se desarrollará la jornada del Viernes Santo, para la corporación de Electromecánicas. En este sentido, la institución que dirige Rafael Dorado ha detallado que, de 10:30 a 14:00 horas, estará abierta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, para que se puedan visitar los titulares.

Ya en la parte vespertina de la jornada (17:00 horas), se realizará un acto litúrgico, con celebración de la Palabra, a cargo de del consiliario de la Conversión, Juan Diego Recio Moreno. Una hora más tarde se procederá al rezo del Via Crucis. En este apartado, la cofradía ha detallado que, “para la entrada a la iglesia, debido a las restricciones establecidas y a la limitación de aforo en el templo, que es de 80 personas, tendrán preferencia los hermanos que hayan adquirido la papeleta de sitio extraordinaria, y pudiendo entrar el resto hasta completar el aforo, para ello habrán de solicitarlo al Diputado mayor de Gobierno (Angel Córdoba ) en el teléfono 610458892”.

A partir de las 19:00 horas se abrirán las puertas del templo para que el pueblo de Córdoba pueda visitar a nuestros titulares, y se harán por los hermanos, turnos de vela ante el Santísimo Cristo”, se ha explicado desde la Conversión. La hermandad ha agregado que, “para participar en este turno de vela y con el fin de la organización del mismo, habrá que ponerse en contacto con el diputado mayor de Gobierno, se irán asignando los turnos según se vayan solicitando y completando”. A la par que se ha solicitado a las personas que hagan turno de vela, “acudan vestidos de oscuro”.

Finalmente, desde la Conversión se ha subrayado que “sería muy importante que los hermanos retiraran la papeleta de sitio extraordinaria, con el fin de sufragar los gastos de Cuaresma y poder colaborar con nuestra obra social”.